Hola mamá pollito! Se acerca la fecha de un viaje o estás planificando uno con tu mini-pollito? todo suena bien hasta que recuerdas que estarán encerrados 2, 3, 4 horas o más dependiendo del plan, y es cuando tratas de visualizar en tu mente, en qué lugar podrías caer si te lanzas del avión, pero calma!
Todos hemos pasado por ese viaje en el que un bebé gritando nos vuelve locos y cuando no teníamos hijos, juzgábamos como locos. “Pero qué le cuesta al papá hacer algo para que el niño se calmeeeee?”, hasta que tuvimos hijos y somos los que reciben esas malas miradas a veces y no nos importa porque sólo nosotras sabemos lo mucho que nos esforzamos.
Debemos tener paciencia porque la naturaleza de los niños es inquieta porque su curiosidad siempre está trabajando, siempre necesitan conocer algo y habrán millones de cosas que lo intriguen. Ahora imagínate exigirle que se quede sentado en silencio por horas en una cabina de avión o un carro, suena muy difícil e injusto. Aquí unas recomendaciones para hacer este viaje lo más llevadero posible y que no lo recuerden como una pesadilla.
Viajar con recién nacidos o bebes de 6 meses es súper fácil porque duermen demasiado y ni se enterarán✨ si ya van a despegar y tú bebe duerme, no lo despiertes y no sentirá ninguna molestia en los oídos… si está despierto, dale agua, tetero, chupón o amamántalo, la idea es que gesticule y haga movimientos con su mandíbula para evitar que la presión tape sus oídos. Si tienes niños que ya entiendan tus instrucciones, puedes darles un chicle o algo para que mastiquen, o diles que bostecen (mi mamá siempre me presionaba porque lo hiciera 😂 y ahora yo lo hago automático con mis dos hijas)
Si está en tus posibilidades programar la hora del viaje, elige la noche. Así no les cambiarás el horario y aprovecharás que naturalmente querrán dormir.
Si tuviste que viajar durante el día, prepara snacks y juguetes sorpresa. Cuando mi segunda bebé tenía 4 meses de nacida, tuve que viajar sola con ella y su hermanita y la idea me aterrorizaba un poco, ¿cómo iba a controlar a las dos en un avión? con la mayor me fue mejor de lo que esperaba y todo porque una idea sirvió a la perfección: ¡jugueticos nuevos! el viaje duró 3 horas y media y compré 3 jugueticos, nada extravagante. Pero busca cosas que lo hagan explorar por un buen rato: sets de manualidades, juguetes con varias piezas para armar, etc.
Llévalos con ropa cómoda, estar sentados tanto tiempo con un jean o con una chaqueta, los hará poner de mal humor. Si quieres que lleguen a su destino arregladitos, llevales al menos dos cambios de ropa en el bolso y los cambias al llegar.
Sé que cuidamos su alimentación lo mejor que podemos, pero en este caso podemos usarlo como un recurso de emergencia 😂 llevar al menos 3 bolsitas de chucherías pero nada dulce que lo ponga más eléctrico 😱, y los vas administrando para cuando la situación haga que tu mini pollito se impaciente.
Mantén la calma, verás que todo saldrá bien, las molestias más comunes de nuestros mini pollito son hambre, incomodidad por ropa o sueño. Cubre esos aspectos básicos y llegarás a tu destino lista para disfrutar de tus vacaciones. ¡Feliz viaje!
